Mi segundo embarazo: el primer trimestre

Hace unos días os anunciaba mi segundo embarazo con mucha ilusión y hoy os quiero contar un poquito más sobre el primer trimestre que suele ser el más complicado y lo hemos pasado con éxito.

Empezaré contando que este segundo embarazo ha llegado en un buen momento, pero ha llegado por sorpresa. El primer embarazo nos costó mucho tiempo conseguirlo, lo pasamos muy mal y nunca nos hubiéramos imaginado que este sería tan fácil. De hecho, estaba convencida de que quedarse embarazada a la primera era un mito.

Desde que nació Illa teníamos claro que queríamos tener otro hijo y habíamos pensado esperar más o menos unos 3 años. Pero como la primera vez nos costó tanto, no sabíamos cuánto nos costaría el segundo y dijimos que empezaríamos la búsqueda con un tiempo prudencial por si a caso. No nos dio tiempo a calcular ni a buscar, porque al primer descuido me quedé embarazada, por arte de magia.

Dos semanas después fuimos de viaje a Madrid y yo estaba un poco mosca porque me tenía que venir la regla, iba sola en el Ave con Illa, y me temía que me vendría en pleno trayecto, Illa se haría caca y no tendría manos para todo. Pero llegamos a Madrid y nada, ni rastro de la regla. Por la tarde tampoco, ni por la noche.. Desde que dejé de dar el pecho a Illa habían pasado varios meses y sólo había tenido 3 reglas, todas ellas súper regulares. Me extrañó que no me viniera la regla cuando tocaba, aunque como nunca las había tenido así de exactas ya pensaba que volvía a mis andadas.

A la mañana siguiente, después de haber estado toda la noche dándole vueltas, llevaba varios días con insomnio y me sentía un poco rara, y empecé a pensar que podría estar embarazada. En realidad para mi todo aquello era surrealista, pero nada era imposible. Así que le propuse a Xavi de hacernos un test de embarazo, y aunque los dos éramos un poco incrédulos, fuimos a la farmacia a comprar uno de los baratitos. Era la hora de desayunar y fuimos a un bar, yo bajé al baño y me llevé el test conmigo. Una vez hecho lo puse en la fundita y me lo puse en el bolsillo. Subí con Xavi y Illa que estaban esperando el desayuno y saqué la caja de mi bolsillo. Nos miramos riendo en plan, ni de coña sale positivo. Nos habíamos hecho taaantos test que habían salido negativos años atrás que no teníamos ninguna esperanza. Lo saqué de la funda y se lo di a Illa, los dos intentábamos ver el resultado pero lo estaba moviendo, se lo cogí de las manos y no me lo podía creer. Era positivo. La segunda rayita era muy flojita pero yo, que soy experta en estos test (si habéis pasado por esto también sabréis de qué va) estaba clarísimo que era positivo. Yo estaba en estado de shock, los dos nos miramos con los ojos llorosos y sonrientes y nos quedamos flipando. Pues sí, estábamos embarazados.

Ahí empezó la ilusión pero también los miedos. El primer embarazo fue bastante complicado y la verdad es que es difícil olvidar todo eso cuando recuerdas todo a lo que tendrás que afrontarte durante los meses siguientes.

Este segundo embarazo empezó bastante similar al primero aunque los síntomas fueron algo distintos. En el primero tenía los pechos sensibles y dolores de regla, en este tuve insomnio y dolores de regla. Unos días después del test tuve un leve manchado (igual que en el primero) y hacia las 6 semanas y media de embarazo empezaron las náuseas. Pero esta vez han sido más leves. Empecé a tomar el Cariban bastante pronto y me hizo efecto, y esta vez he sabido controlar las náuseas un poco mejor. He vomitado muy pocas veces, el resto de días controlo las náuseas si voy comiendo frecuentemente así que de momento respecto a las náuseas este embarazo está siendo bastante mejor. Con Illa recuerdo estar fatal todos los días hasta las 16 semanas.

Desde el principio hemos hecho varias ecografías y hemos llevado el embarazo totalmente controlado. Todo ha ido muy bien de momento y la verdad es que después de haber pasado el primer trimestre me siento más tranquila. En parte porque en el primer embarazo tuve un hematoma en la semana 13 y pasada esta semana sentí un gran alivio.

Puestas a comparar, en este embarazo también estoy sufriendo problemas digestivos y estreñimiento. Parece ser que a causa del alto nivel hormonal en el embarazo se paraliza el movimiento intestinal y eso no lo llevo nada bien. Y también tengo dolores de espalda desde hace varias semanas… cosa que había solucionado cuando dejé la lactancia materna. Así que ando arriba y abajo con mi nuevo “churro” de lactancia a ver si acabo de encontrar la pose para dormir bien. Otra de las cosas que he notado en este segundo embarazo es que la barriga me ha crecido muchísimo más rápido, en el primer embarazo apenas se notaba nada antes de las 16 semanas y esta vez a las 8 semanas ya empezaba a marcar barriga…

Estoy segura de que muchas de vosotras estaréis esperando saber si #LittleBebe2 es niño o niña pero siento decepcionaros porque todavía no lo sabemos y la verdad es que en este segundo embarazo hemos decidido que el sexo de nuestro bebé sea una sorpresa hasta el final. La verdad es que nunca había pensado que fuera capaz de esperar, pero teniendo ya a Illa y siendo un segundo embarazo, pensé que sería una buena manera de hacerlo más emocionante y olvidarme de los miedos acumulados de la primera vez.

Como no sabremos el sexo hasta el día del nacimiento, todo lo que estoy comprando es de colores neutros para que sean válidos tanto para niño como para niña. La época del año no me coincide con la época en que nació Illa así que hay algunos meses de los cuales no tengo nada de ropa y tengo que comprar cositas. Aunque todavía es pronto, ya he comprado un montón de cosas y también prendas a juego para que Illa y el bebé vayan iguales.

Esto del segundo embarazo tiene algunas cosas buenas y otras malas, lo bueno he de decir que es que se me está pasando mucho más rápido porque no tengo tiempo a mirarme. Pero por otro lado también me sabe mal no hacerle tanto caso. Sea como sea, lo que está claro es que cada embarazo es único y este ha sido mi segundo primer trimestre.

Os iré informando a través de las redes sociales y el blog, estad atentas!

Publicado por

LittleMiss

mamá & creativa

2 comentarios sobre “Mi segundo embarazo: el primer trimestre”

  1. Me siento tan identificada, justo estoy pasando por lo mismo. Solo que en mi caso se complicó fue conseguir el segundo, pues el primero lo tuve en ella primer ciclo después de dejar la píldora. Para este, teníamos 7 meses intentando y fueron, al menos 4, los tests negativos. Además, el destete de mi peque de 16 meses no ha sido sencillo y pues la regla nunca fue regular, un día después del comentario “tienes cara de embarazada”, y con varios días de supuesto retraso…Ahí estaban las dos rayitas!!!
    Mis síntomas han sido mucha sensibilidad en los pechos, algo de dolor de regla y ha vuelto el estreñimiento. Pero en general muy bien! Lo de la panza también siento que me pasa, siento que ya tengo barriguita.
    Enhorabuena y a disfrutar del segundo embarazo!! No sé a ti, pero para mi es una emoción distinta, sin dejar de ser maravillosa.
    @mamiala2

    Me gusta

  2. Que bueno que esté todo tan bien, a mi me está pasando tan rápido el segundo que me da hasta pena, pero es bonito compartirlo con la peque, que está entusiasmada! Disfruta de tu embarazo!

    Me gusta

Responder

