Milan Fix, la nueva sillita del gurpo 0+ / 1 de Borsino Baby

Antes de nacer Illa os contaba en este post cómo fue la elección de nuestro carrito de paseo. Después de mucho mirar y evaluar, nos decidimos por un modelo nuevo y poco conocido, el carrito Anne 2 de Borsino Baby, una marca española relativamente nueva.

Cuando compras un producto sin probarlo y sin referencias, puedes arriesgarte a que te salga mal pero en este caso he de decir que la experiencia durante estos 10 meses ha sido buenísima. El diseño es moderno y los acabados muy buenos, su uso es de lo más cómodo que hay, de hecho todavía lo uso actualmente, aún teniendo también cochecito de paraguas. Me ha salido un resultado muy bueno y alguna tontería que he tenido, el servicio técnico me lo ha resuelto en 24horas (coloqué mal la barra y se me rompió el botoncito que la fija, en 24h tenía esa pieza nueva en casa).

El caso es que hasta día de hoy hemos usado muchísimo el carrito de Borsino Baby y estamos muy contentos con la marca. Por esta razón me quise poner en contacto con ellos para darles mi positiva y sincera opinión. Me hace ilusión poder hablar positivamente de marcas nacionales que lo están haciendo bien.

Si la elección del carrito es un lío tremendo, no os quiero ni hablar de la elección de la sillita para el coche… En su día decidimos comprar el Maxicosi que se podía usar para el coche y adaptarla al carrito, pero dentro de poco Illa no cabrá en el Maxicosi y tenemos que cambiarla por una silla de coche más grande.

Cuando empecé a mirar sillas me costó un poco entender cómo funcionaba este mundillo de la seguridad al volante con niños. Resulta que hay unas normas y unas leyes, pero después hay unas recomendaciones no obligatorias que no tienes por qué seguir pero que parecen opciones más seguras. ¿Por cuáles guiarse? Imagino que la mayoría de vosotr@s os hacéis la misma pregunta.
La cuestión es que yo, en mi ignorancia, decidí comprar una sillita del grupo 1-2-3 pensando que así la sillita nos duraría ya hasta los 36 kg para comprar una sola sillita y que nos saliera más económico. Esta es una buena y respetable opción que muchas mamás habrán escogido porque la normativa permite usar este tipo de sillitas a partir de cierto peso y no hay ningún problema aparente.
Pero qué pasa, que cuando te enteras de que hay muchos estudios que dicen que es mejor llevar al bebé a contramarcha el máximo tiempo posible por cuestiones de seguridad, te empiezas a cuestionar la normativa vigente y los modelos actuales, y decides que quizás esa sillita que has comprado sería mejor guardarla para más adelante y usar una más adecuada hasta entonces.

Cuando me puse en contacto con Borsino Baby, me contaron que habían creado una nueva sillita para el coche del grupo 0+/1 que era la caña y que además ofrecía la opción de ponerla a contramarcha, lo cual me sorprendió porque hay muy pocas sillas en el mercado que tengan esta opción. Por supuesto estuve encantada con esta noticia. La nueva sillita del grupo 0+/1 Milan Fix de Borsino Baby ha salido al mercado hace pocas semanas y nosotras ya la hemos probado!

grupo-0-1-1

Es una sillita que se puede usar desde el nacimiento hasta los 18 kg (aproximadamente los 4 años, o desde los 45 cm a los 105 cm de altura). Tiene una gran calidad y ha sido diseñada para que su uso pueda ofrecer la máxima seguridad. Por este motivo la única fijación posible al automóvil se lleva a cabo mediante el sistema de anclaje ISOFIX. Se adapta a cualquier coche que tenga este sistema, el más seguro del mercado ya que de esta manera la silla va anclada a la misma carrocería del coche.

La silla se fija encima de la base isofix y se puede colocar mirando hacia delante o hacia atrás, a contramarcha. Los bebés hasta los 13kg deben ir en posición a contramarcha y a partir de este peso pueden colocarse mirando hacia delante. De todos modos, se recomienda que vayan a contramarcha el máximo de tiempo posible (siempre y cuando el bebé quepa en esta posición cuando está mirando hacia atrás).

grupo-0-1-2

grupo-0-1-3

Desde mi punto de vista, la sillita Milan Fix tiene un diseño moderno y actual, con acabado en color negro y tejidos estampados en el mismo color, de gran calidad. No sé si lo sabíais pero el tejido también forma parte de la seguridad de la silla, y usar fundas podría ser perjudicial en este aspecto, no se recomienda usarlas porque podrían quitarle sujeción a la silla. Todos los tejidos son desenfundables y los puedes lavar en la secadora así que puedes usarlos con su diseño original sin problema.

Yo personalmente soy de las que, ante la duda, elijo el negro o el gris en según qué tipo de producto porque creo que con estos colores nunca te cansas y nunca te equivocas. Y creo que Borsino Baby apuesta también por esta premisa, tienen una gama de colores muy acertada en todos sus productos.

grupo-0-1-5

Hace varias semanas nos llegó la sillita Milan Fix a casa y ya la hemos probado tanto por la ciudad como por la carretera y la verdad es que estamos muy contentos. Desde el primer día Illa parece que va muy cómoda porque fue sentarla y quedarse tranquila como si estuviera en el trono de una reina. Ella pesa algo más de 8.500 kg ahora y la usamos todavía con el reductor. Va muy bien sujeta, se la ve bien recogidita y ella está encantada. La silla, en posición a contramarcha se puede reclinar y colocarla derecha o más estiradita, ya que tiene varias posiciones. También se puede ajustar la altura del arnés según el tamaño del bebé para su comodidad.
Illa nunca ha sido muy amante del coche pero la verdad es que últimamente no se queja nunca y va tranquila. Además, como la silla está bastante más elevada que la anterior, ahora puede ver el paisaje por la ventana y se queda embobada.

IMG_7393

IMG_7397

IMG_7394

IMG_7362

IMG_7398

IMG_7396

IMG_7368

IMG_7361

IMG_7402IMG_7359

IMG_7369

IMG_7372

De momento sólo hemos probado la silla a contramarcha y así la usaremos hasta que sea posible. Es cierto que cuando voy conduciendo me gustaría poder verla pero si tiene que ir más segura prefiero que vaya así. Cuando vamos dos en el coche, el que no conduce siempre se sienta a su lado y así la entretenemos un poco! Aunque está tan cómoda que siempre acaba frita.

La nueva sillita del grupo 0+/1 Milan Fix de Borsino Baby es una silla de coche que no tiene nada que envidiar a otras sillas con las mismas características, es una buena opción que además tiene un precio muy competitivo 249,00€ sobretodo teniendo en cuenta su calidad, opciones y acabados. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con su servicio técnico y seguro que os resolverán las dudas que podáis tener.

Yo os la recomendo al 100%! Me encanta su diseño, Illa va super cómoda y queda perfectamente en mi nuevo coche!

Publicado por

LittleMiss

mamá & creativa

4 comentarios en “Milan Fix, la nueva sillita del gurpo 0+ / 1 de Borsino Baby”

  1. Hola! Estaba buscando información sobre esta silla y he encontrado tu blog. Por lo que comentas tiene muy buena calidad pero me surge una duda ya que me gustaria comprarle una silla a contramarchaque pudiese llevarle hasta los 4 años por lo menos. Tú crees que irán comodos hasta esa edad a contramarcha?tendran espacio para las piernas? es que he leido en la web de acontramarcha.com que parece que no deja mucho espacio para las piernas pero tampoco la habia probado nadie. Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola! Pues la verdad es que no lo sé porque mi niña es pequeña todavía pero no creo que ninguna a contramarcha deje mucho espacio para las piernas ya que el espacio es el que tenga el coche…

      Me gusta

  2. Hola Danae! Después de leer tu post y darle muchas vueltas, hemos decidido comprar el carrito Borsino Baby Anne 2 pero lo queremos comprar con la sillita con isofix ya que los packs que venden en Borsino están genial de precio. En un principio, íbamos a coger la silla con isofix de grupo 0 que es como el maxi cosí pero ahora tenemos la duda de si coger el pack con esta silla. La única duda que tengo es si de recién nacida, la niña ira bien en esta sillita pues he leído que no permite que vaya muy estirada aunque la cambies de posición. ¿Tú qué opinas?¿Me recomiendas que compres esta silla o primero la que es igual al Maxi cosí?

    Me gusta

  3. Hola Mari Carmen! Yo utilicé el Maxi Cosi cuando Illa era pequeñita aunque la Milan Fix es más robusta y da más confianza, pero es cierto que no se pueden poner demasiado estirados. Aún así, lleva un reductor para bebés pequeñitos, es cuestión de probarlo y si te da cosita pruedes llevarla en el grupo 0 al principio y pasarla a esta sillita a los 3 meses o así que ya se aguantan más.

    Me gusta

Responder

