El porteo, mi salvación para esos primeros meses

Los primeros días en casa con Illa fueron bastante duros. Como ya os he contado en varias ocasiones, Illa lloraba mucho, primero porque se quedaba con hambre y después porque tenía cólicos. Por las noches se pasaba horas llorando (a máximo volumen) durante horas y horas. Mi cuerpo no se había acostumbrado a no dormir y era muy cansado.

Cuando Xavi volvió al trabajo después de la primera semana en casa (sus 3 primeras semanas de vida estuvo en el hospital) tuve la suerte de tener a mi madre conmigo varias horas al día, pero cuando estaba sola temía que Illa se despertara porque siempre se ponía a llorar, o al menos eso es lo que recuerdo. Había días en que ni me atrevía a salir a la calle porque se me ponía a llorar y tenía que acabar con la niña en un brazo y el carrito en el otro.

Todo cambió cuando probé el porteo.

EL FULAR:
Illa tenía poco más de 1 mes cuando probamos por primera vez el fular de Tricot Slen que me dejó mi prima Clara. Un sábado me armé de valor y me miré el tutorial en internet para aprender a hacer el nudo. La verdad es que es un poco pesado pero es como todo, al final lo haces con los ojos cerrados. Lo más alucinante fue que Illa se quedó frita al momento y aguantó dormida casi toda la tarde. La verdad es que el fular es uno de los sistemas de porteo más cómodos, el tejido es super agradable y el bebé te queda pegadito al cuerpo. Además el sistema de sujeción es muy seguro y no sufres en ningún momento porque se vaya a caer al contrario de lo que pueda parecer.
Eso sí, hacer el nudo requiere práctica y un ratito si no eres una experta, lo cual en mi caso me hizo abandonar rápido porque encontré un sistema más fácil. Es que Illa se ponía como loca y no me daba tiempo de ponerme a hacer el nudo… Eso sí, ahora que Illa tiene 5 meses, que no llora tanto y que tengo más práctica con otros sistemas de porteo, he vuelto a recuperar el fular y me parece una maravilla porque Illa queda muy bien sujeta, tiene un tacto muy ligero y agradable, y yo tengo los brazos libres.

Porteo-fular-1

Porteo-fular-3

Porteo-fular-4

LA MOCHILA:
Cuando os contaba que abandoné el fular por otro sistema de porteo lo hice para sustituirlo por una mochila ergonómica, concretamente la Boba 4G. Tiene un reductor y se puede utilizar desde los 3,500kg aprox. Es muy fácil de poner ya que sólo hay que atarse la cintura, luego ya coges a la niña y te la pones encima,  y la acabas de cerrar. Cuando son tan pequeños van con las piernecitas por dentro, y era tan fácil ponérmela que la llevaba siempre conmigo.
El caso es que muchas veces era imposible salir de casa porque era ponerla en el carro y ponerse a llorar.  Así que me la colgaba en la mochila, acababa de hacer las cosas de la casa, salía de casa con la niña colgando y empujando el carrito, y cuando Illa estaba dormida o me pesaba demasiado ya la dejaba en el carrito. Y si se me ponía a llorar de nuevo, pues ala, otra vez a la mochila. Se convirtió en un must have durante varios meses.

Porteo-mochila-4

En las fiestas de Sant Joan de Menorca todas optamos por la mochila ergonómica, cada una tenía una distinta, en orden: Boba 4G, Manduca y Ergobaby.
En las fiestas de Sant Joan de Menorca todas optamos por la mochila ergonómica, cada una tenía una distinta, en orden: Boba 4G, Manduca y Ergobaby.

Porteo-mochila-1

Porteo-mochila-3

LA BANDOLERA DE ANILLAS:
Cuando llegó el calor decidí buscar una alternativa a la mochila porque no podía llevar a Illa tan cerca en esos días tan calurosos, sobretodo este verano que ha hecho tanto calor. Me acerqué a la tienda Aúpali, portabebés & criança de Barcelona,  que la lleva una amiga mía experta en portabebés. La tienda es genial y además son expertas así que si vas a conocerlas te contarán todas las posibilidades que tienen.
En ese momento yo buscaba algo ligero que pudiera usar en verano, que fuera fácil de colocar, que pudiera llevar siempre encima y que no fuera demasiado caro. Así que me recomendaron la bandolera de anillas. Yo me compré una de tela de lino crudo que combina con todo.
Cuando ves a alguien usarla parece muy fácil,  luego ves que no es tan fácil pero cuando le coges el truquillo vuelve a convertirse en algo rapidísimo de colocar. La verdad es que este verano la he usado bastante aunque vigilando que no hiciera demasiado calor.
Al igual que otros portabebés, este tiene varias posiciones dependiendo de la edad y el tamaño del bebé. Yo la he llevado todo este tiempo en modo bebé, es decir, con la niña delante mío pegadita a mi. Pero desde hace un mes más o menos empecé a notar que no acababa de ir cómoda, sobretodo cuando usaba la bandolera para llevar a Illa estando despierta y no para dormirla. Hace unas semanas me acerqué a Aúpali, portabebés & criança de nuevo y Cris me enseñó cómo ponérmela de lado en la cadera, que es  la siguiente posición para ahora que es un poquito más grande y ya se aguanta mejor. La verdad es que es muy cómodo y siempre está bien tener a alguien que te ayude y asesore porque nunca sabes si lo estás haciendo bien, si tu bebé va cómodo o no etc.

Porteo-bandolera-1

Porteo-bandolera-5

Porteo-bandolera-2

Porteo-bandolera-3

EL MEI TAI:
Hace poco descubrí un nuevo sistema de porteo a partir de los 5-6 meses gracias a Cristina, una de las socias de la tienda Aúpali especializada en porteo y crianza. Se trata del Mei tai, una mezcla entre mochila y fular, ya que formalmente es como una mochila ergonómica pero se ata de forma muy fácil a base de nudos. Es una manera cómoda de llevar al bebé porque es ligera y blandita, y ocupa poco si quieres llevarla siempre contigo. Me animé a crear mi propio mei tai y aquí tenéis el resultado!

Porteo-meitai-1

En general a Illa le gusta bastante el porteo, sobretodo para dormirla. Cuando le cuesta dormirse la cuelgo en la mochila o en el fular y en 5 min la tengo frita. Ahora que empieza a hacer un poco de fresquito hemos vuelto de nuevo a la mochila (ahora con los pies por fuera) y al fular, vamos combinando los tres sistemas también con la bandolera y recientemente con el mei tai, y la verdad es que ella va super cómoda y yo estoy más tranquila y relajada, y mis brazos me lo agradecen porque llevarla siempre en brazos es muy cansado.

Si estás pensando en comprarte alguno de estos sistemas de porteo, déjate asesorar sobre cuál es el sistema más adecuado para cada edad y época del año,  y si compras una mochila sobretodo que sea ergonómica. Puedes ir a una tienda especializada para que te expliquen cómo funciona cada uno de ellos, por ejemplo en Aúpali hacen talleres para aprender a usarlos frecuentemente.

Porteo
Irene y yo visitamos de vez en cuando la tienda Aúpali de nuestra amiga Cris, especializada en porteo y crianza.

Y tras contaros mi experiencia con el porteo, quiero mostraros una de las novedades que hemos incorporado a nuestra shop online! Y es que este verano me animé de nuevo con la máquina de coser, compré unas telas chulísimas y he creado algunas bandoleras de anillas y mei tais muy especiales.
Tenemos telas y estampados originales que no encontraréis en otrs sitios, sobretodo aplicadas en portabebés. He traído unas telas de lino preciosas de Menorca, otras telas clásicas de toda la vida e incluso me he atrevido con el tie dye para enseñaros estos portabebés teñidos y únicos.

Os quiero contar los portabebés que podéis encontrar en nuestra tienda:

Bandoleras de anillas: Tenemos varios diseños que podéis encontrar listos para comprar en nuestra tienda. Otras las podéis pedir por encargo ya que tenemos las telas pero todavía nos están confeccionadas. Tenemos que acabar de colgar estas opciones en la web pero pronto las podréis ver.

Bandolera MENORCA-1-13

Bandoleras de anillas tie dye personalizadas: Puedes encargar tu bandolera de anillas teñida con los colores que más te guste con efecto tie dye. Verás que hay una bandolera teñida de muestra, y en el momento de la compra puedes indicar qué colores te gustaría para la tuya propia. Cuando hayas decidido cuál te gusta nos encargaremos de teñir la tela y confeccionarla. Cuando la recibas, el resultado será una sorpresa!

Bandolera TIEDYE-1-12

Mei tai bicolor: Si has visto antes un mei tai seguramente era de dos colores, pero yo he querido crear unos diseños bicolor con combinaciones de telas originales y diferentes, elegantes pero frescos y divertidos a la vez. Pronto crearé una opción especial para que lo puedas personalizar con varias opciones de telas diferentes.

Meitai BICOLOR-02

Mei tai unicolor: Personalmente me gustan los colores neutros y sencillos, por esta razón he confeccionado algunos mei tais en tela de un solo color. Son telas muy especiales, algunas de ellas vienen de Menorca y otras las he escogido porque me han parecido especiales por algún motivo. Iré descubriendo nuevas telas para vosotras!

Meitai-Menorca-2

Mei tai personalizado tie dye: Hacemos a medida tu propio mei tai teñido a mano. Puedes escoger los colores que te gustaría, nos encargaremos de teñir la tela y confeccionarlo para ti, el resultado será una sorpresa! Sólo tienes que indicar qué colores quieres una vez hagas tu pedido.

Meitai TIE DYE-01

Si estáis pensando en probar este sistema de porteo, no dudéis en probar nuestros nuevos portabebés que puedes encargar en nuestra shop online y también encontraréis pronto en la tienda Aúpali de Barcelona.

PARA COMPRAR PORTABEBÉS BY LITTLE MISS HAZ CLICK AQUÍ.

Publicado por

LittleMiss

mamá & creativa

3 comentarios en “El porteo, mi salvación para esos primeros meses”

Responder

